E Point Perfect
Law \ Legal

¡INSCRÍBASE AHORA! Seminarios Anuales de Derecho Laboral

[ad_1]

Después de una interrupción de dos años…. ¡nos encanta encontrarnos otra vez en persona! El tema de este año es: “Cuando cosas bien malas les pasan a empleadores bien buenos…”

Nuestros seminarios anuales atraen a cientos de profesionales de Recursos Humanos, abogados empresariales y altos ejecutivos de las principales empresas de la Florida. ¡Y con buena razón! Nadie organiza estos eventos como nosotros, porque nuestros seminarios no son solo charlas… son experiencias de aprendizaje. Y este año no los vamos a decepcionar. Hay más:  además de los seminarios en Miami y Tampa… ¡nos complace presentar nuestro primer seminario anual en Tallahassee!

Entérese más e inscríbase ahora usando el enlace para su ciudad a continuación. Los créditos HRCI, SHRM y los CLE del Florida Bar están pendientes.  ¡Esperamos verle en el otoño!

Miami | 14 de octubre | 8am-4pm | Jungle Island | REGISTER FOR MIAMI

Tampa | 21 de octubre | 8am-3pm | Centre Club | REGISTER FOR TAMPA

Tallahassee | 4 de noviembre | 8am-1:30pm | Turnbull Center | REGISTER FOR TALLAHASSEE

Temas (y presentadores) varían de lugar en lugar pero incluyen:

¡Esto no nos puede estar pasando a nosotros!

Ciberataques: Cuando todos los expedientes de nómina y de empleados se pierden  | El “Jaqueo de Kronos” – ¿qué fue y por qué me debe importar? Porque si eso le pasa a su empresa, le van a suceder cosas bien malas a un departamento de recursos humanos bien bueno.

El terremoto del Cobra y de los beneficios | La excusa de “Yo no sabía” – no va a servir cuando se trate de beneficios de los empleados. Las reglas del seguro médico grupal COBRA para los empleados que estén fuera en licencia o recontratados nos dan ejemplos de lo que Recursos Humanos necesita saber. Vamos a hablar de cómo reconocer mejor las “líneas de fallas” en los beneficios de los empleados y cómo encararlas antes de que se conviertan rápidamente en terremotos de recursos humanos.

Nuestra empresa de dotación de personal se acaba de ir a la quiebra  | ¿Cómo le pagamos a los empleados ahora? El “IRS” dice que debemos impuestos sobre la nómina que nuestra empresa de nómina iba a pagar. Los empleados de nuestra empresa de dotación de personal nos están demandando por discriminación. Nuestros contratistas independientes exigen contribuciones 401(k) que solo hacemos para los empleados. No somos responsables…  ¿o sí?

Impactados por huracán | En la Florida, la temporada de huracanes no ha terminado todavía. El aumento del nivel del mar puede inundar casas y negocios en un día lluvioso. Tornados, terremotos, inundaciones e incendios han afectado a las comunidades fuera de la Florida también. Cuando la Madre Naturaleza ataca… ¿qué tiene que pagar un empleador a sus empleados y cuándo?

Errores enormes al contratar empleados

“Agujeros negros” en la investigación de antecedentes | El realizar investigaciones de antecedentes, que incluyen los antecedentes penales, puede proteger contra reclamaciones basadas en la contratación de empleados. Vamos a cubrir 4 asuntos clave: 1. ¿Qué son las investigaciones de antecedentes? 2. ¿Qué debe hacer un empleador cuando una investigación de antecedentes revela algo preocupante? 3. ¿Cuál es la advertencia de la EEOC sobre el uso de investigaciones de antecedentes? 4. ¿Qué cosas malas les pueden pasar a los empleadores que no investiguen los antecedentes debidamente?

Bombas de relojería TikTok/Redes sociales  | Twitter, YouTube, Facebook, Instagram, Snapchat, Pinterest, TikTok… Las redes sociales están tan arraigadas en nuestra cultura que puede ser tentador averiguar qué están haciendo en ellas sus posibles empleados antes de hacerles una oferta. ¡Pero tenga cuidado con estas “bombas de relojería” al pasar el tiempo! El saber no es siempre poder y puede usarse en contra suya en futuras demandas por discriminación.

Cartas de oferta y Contratos de empleo  | Las cartas de oferta y los contratos de empleo mal redactados pueden crearles costosas pesadillas a los empleadores. Entérese de qué debe incluir (y qué no incluir) en sus documentos para que su vida de recursos humanos sea mucho menos estresante.

Errores enormes en el trabajo

¿Dónde está Waldo, nuestro nuevo empleado? | La fuerza laboral remota está aquí para quedarse. ¿Es consciente de las diversas dificultades legales ocultas que pueden ocurrir? Se hablará de las consideraciones de salarios y horarios, el cumplimiento con las leyes locales y estatales, la gestión de expedientes y del desempeño, los requisitos de notificación y publicación, la confidencialidad, los reembolsos de gastos y tecnología de la oficina en el hogar, las leyes contra la discriminación y más.

¿Firmó un acuerdo previo de no competencia!? | ¿Qué hace usted cuando su nuevo empleado le dice que está su antiguo empleador lo está demandando por violar un acuerdo de no competencia? Hablaremos sobre este escenario y opciones para exigir el cumplimiento de su propio convenio restrictivo cuando su ex empleado empiece a trabajar con la competencia.

Necesito convertirme en contratista independiente | Una declaración de independientes y fuegos artificiales legales: la exposición al litigio debido al uso de trabajadores que no son empleados.

Recursos Humanos tiene la culpa

¡Solo fue un errorcito tipográfico! – Los errores en los documentos | Comas que falta, faltas de ortografía y otros errores tipográficos, ¡AY, DIOS MÍO! Esta sesión trata sobre la importancia de evitar errores en los documentos para los empleados, como los contratos de empleo, los contratos de separación y los manuales de los empleados…  ¡pequeños errores que podrían costarle mucho dinero a su empresa!

Yo creía que estában exentos de pagar horas extras | El Congreso aprobó la Ley de Normas Laborales Justas (“FLSA”) allá por 1938. Los problemas con respecto a la clasificación de empleados exentos y no exentos siguen confundiendo y atormentando a los empleadores (y a los abogados). Los errores de clasificación no intencionales pueden obligarle a pagar “bastante plata”. Hablemos sobre algunos de los errores más comunes que siguen causando que les pasen cosas malas a empleadores bien intencionados.

Y ahora para lo que asusta de verdad

La FMLA y la ADA – COVID prolongada y Trastorno de estrés postraumático | La “COVID prolongada” se refiere a los síntomas posteriores a la COVID-19 que duran semanas, meses o años. Los enfermos a largo plazo de COVID enfrentan una serie de desafíos físicos y el enemigo invisible: problemas de salud mental en forma de ansiedad, depresión, trastorno de estrés postraumático (conocido en inglés por “PTSD” por “post-traumatic stress disorder”) y más. Los empleadores ahora están lidiando con más solicitudes de acomodaciones y con un ausentismo más elevado. Vamos a tratar sobre cómo manejar los asuntos que generan la ADA y la FMLA que tengan que ver con empleados que padezcan de COVID prolongada y las condiciones de salud mental relacionadas con esta.

Su Manual del empleado puede ser su enemigo | ¿Sus empleados saben lo que se espera de ellos? Entérese de las 10 principales razones para tener un buen manual del empleado y las normas y políticas que un manual eficaz debe contener.

Violencia en el trabajo | Es una realidad desafortunada que la violencia siempre constituye un riesgo en el lugar de trabajo. Vamos a hablar sobre la necesidad que tiene todo empleador de establecer un plan de prevención y respuesta a la violencia que encuentre un equilibrio entre el deber general que tiene el empleador y que ordena la OSHA de proveer un lugar de trabajo “libre de riesgos reconocidos” y los riesgos de posible responsabilidad civil que estipulan la ADA y otras leyes.

Capacitación obligatoria y la Ley “Stop W.O.K.E Act” de la Florida  | La nueva ley de la Florida “Stop WOKE Act” (“Detenga el daño a nuestros hijos y empleados”, o sea, “Stop the Wrongs to Our Kids and Employees”) se convirtió en ley el 1o de julio de  2022. Ahora se ha puesto en espera. ¿Está prohibido ahora que los empleadores exijan que los empleados participen en cursos de capacitación sobre Diversidad, Equidad e Inclusión (“DEI”) que promuevan ciertos conceptos relacionados con la raza, el color, el sexo y/o el origen nacional? ¿Todavía podemos seguir exigiendo capacitación sobre la DEI? ¿Nos afecta esa ley? ¿Qué exactamente prohíbe esta ley? ¿Podemos seguir dando capacitación sobre temas relacionados con la DEI? ¿Cuál es la situación de la ley, su aplicación y sus sanciones?

¡El futuro ya está aquí!

La NLRB súper impulsada | La Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) está ahora mucho más agresiva. Los empleadores que no tienen sindicatos tal vez se crean que están a salvo. Esta suposición es peligrosa. Las empresas no sindicalizadas se encuentran en la mirilla de la NLRB más frecuentemente. Las políticas para el lugar de trabajo, los contratos de confidencialidad, las respuestas a actividades grupales de los empleados: todo esto está cada vez más bajo el ojo avizor de la NLRB y sorprenden a muchos empleadores.

Yo “metaversé” y me gustó – Inteligencia artificial, Realidad virtual y robots | ¿Trabaja usted ya en el “Metaverso”? (Porque en él va a trabajar.) ¿Cuándo es que la inteligencia artificial va a cambiar Recursos Humanos? (Ya lo está haciendo.) ¿Me perdí el apocalipsis de los robots? (No, pero quizá ya esté en camino.) ¿Cómo va a ser el lugar de trabajo en el futuro? (¡Mire a su alrededor, ya está aquí!) Vamos a hablar sobre las nuevas tecnologías y sobre cómo Recursos Humanos se tiene que preparar para la fuerza laboral del futuro cercano.

La actualización de nuestras predicciones del año pasado | Muchísimo ha cambiado en el año y medio desde que filmamos nuestro segmento noticioso de 2 horas: “BREAKING THROUGH THE NOISE: Labor & Employment Issues Post-Pandemic”. En caso de que se lo perdió, nuestros abogados “jóvenes” sostuvieron un debate de mesa redonda en el que detallaron nuestras futuras predicciones sobre la fuerza laboral. Les mantendremos informados para ver si se hicieron realidad y predecir lo que nos alberga el futuro.

[ad_2]

Source link

Related posts

Review team seeks stakeholder input on FDA and announces public meeting

Notable Oregon Court of Appeals ruling upholds broad clemency grants against legal challenges

D Arizona: SJ granted dismissing RAW (tobacco, rolling papers) v RAW GARDEN (cannabis extracts)

Année héroïque – LexBlog

Does Your Law Firm Need To Think About a Pivot?

The Rigsby Sisters Whistleblower Case Against State Farm Comes to an End After 16 Years